¡pecado capital!
pecado (DRAE): del lat. peccatum. 1) apartarse de lo recto y justo, o 2) transgresión voluntario de preceptos religiosos, o 3)exceso o defecto en cualquier línea. etmológicamente - cometer un equivoco, una falta. utilizado mucho como perder el centro en arquería.
bien, aquí mi reflexión, los pecados capitales son las cosas mas placenteras que uno puede vivir. la pereza, o sea, el disfrutar del hecho de estar vivo, el momento presente, lo que hay. la lujuria, o el disfrutar del placer que el cuerpo puede nos ofrecer. la ira, o la intensidad, la pasión del alma, la determinación. la soberbia, la altivez, el valor de uno. la avaricia, el valor de lo que es justo y necesario. gula, o el disfrutar de los regalos de la naturaleza para nuestra salud y supervivencia. la envidia, o admiración del otro, el respecto y reconocimiento. la acción se vuelva dañina por exceso o falta, por falta de equilibrio o centro.
o sea..... coño! a dejar de tonterías y a pecar un poco más ¿no?
¡me encanta los septiembres perezosos! los octubres, noviembres, diciembres.....
3 comentarios:
Manteniendo la esperanza de que un día volvieras, he pasado por aquí todos los días. Ha sido una grata sorpresa volver a encontrarte. Gracias. Disfruta tu pereza y resto de pecados.
¡Por fin!¡Qué alegría más grande! Me encanta esta última entrada. Es curioso, pero no hay un sólo comentario que hagas (no sólo en esta entrada, en tu manera de ver la vida) con el que no esté absolutamente de acuerdo.
Gracias por tu regreso.
Oye, que se te ha olvidado incluir la dirección de mi blog y ahora tengo envidia de los que sí están. Se llama "Chucherías" y la dirección es www.golosinascarmen.blogspot.com
Publicar un comentario