martes, 18 de septiembre de 2007

pobre catalunya

pequeña reflexión sobre cerdos.... eso! ¡cerdos! mi amigo-hermano flávio emílio, de brasil, pasa una temporada aquí entre nosotros. ha sido invitado por una empresa de lleida para, quién sabe, trabajar ahí dándoles soporte con su experiencia con grandes animales, caballos y vacas. comentaba él, después de un recorrido por la área, alarmado, del nivel de contaminación de las aguas de catalunya con la mierda del cerdo. estamos de mierda hasta el cuello. no sabemos que hacer con tanta mierda. no hay ni un riachuelo siquiera limpio. ¡y dale cerdo! ¡y dale mierda de cerdo! es cierto que es importante pensar en la alimentación, en proveer alimento a todas las gentes, pero ¿a que coste? si estamos matando el bien mas precioso del planeta.
y el tema es, si garantizo el mío, el vecino que se joda. produzco y enriquezco, pero si contamino con mi mierda la vida del vecino, que produce lechugas. ¿que me importa? me olvido que mi hijo y mi familia también comen lechuga. parece que nos olvidamos que no estamos solos en ese universo. esa aptitud está tan esparcida que no nos damos cuenta de que también actuamos así en muchos casos.
¿que mierdas mías echo en los otros? .... jejejeje... .preguntita bien perruna para un martes por la mañana.... vaya!
y el niño, curioso, pregunta al padre, "¿papá, que es un sacerdote?", y el padre, después de mucho pensar, le contesta... "bien hijo mío, sacerdote es una palabra compuesta de sa, que no significa nada y de cerdote, que lo dice todo".....

1 comentario:

Viky dijo...

Muy buena pregunta, y muy bueno lo del cerdote.